¡Como locutor de audiolibros he narrado obras muy diversas. He sido locutor de novela infantil y juvenil y locutor de novela de aventuras e incluso novela erótica. También he trabajado como locutor de libros de poesía.
Cuando eres locutor de audiolibros hay cosas que tiene que tener muy claras y por ello conviene leer el libro previamente. De esa manera conoceremos al tipo de narrador, los personajes, la trama y el contexto para poner las voces más adecuadas y el estilo.
Además, todo audiolibro requiere después de una edición del audio acorde. Conocer las pausas de las comas, los puntos...dar las entonaciones adecuadas a las preguntas, circunloquios, exclamaciones...también saber introducir los títulos, dar énfasis a los verbos, a las palabras importantes y una clarísima dicción son fundamentales para entregar un audiolibro profesional.
Por último, es importante respetar los tiempos para el cliente y utilizar el material adecuado para que los oyentes disfruten de un trabajo de narración y edición profesional a la altura del escritor.
A continuación, te dejo algunas muestras de audiolibros en español que he realizado, si bien, dispongo de muchos más cortes. Si quieres que probemos, rellena el formulario y ponte en contacto conmigo.